Investindustrial se hace con PortAventura

La compañía Investindustrial ha llegado a un acuerdo con Criteria CaixaHolding para adquirir el 50% que no controlaba del capital de uno de los parques temáticos más conocidos de España, Port Aventura, y lo han hecho por 105 millones de euros.

Investindustrial es propiedad de la familia Bonomi y entró a formar parte del accionariado de PortAventura en diciembre de 2009, cuando ya contaba con el 50% del parque temático, parque acuático, hoteles, centro de convenciones y también su gestión. Por su parte, Criteria CaixaHolding mantiene el 100% de la empresa propietaria, los terrenos para uso residencial y comercial, los campos de golf y también el Beach Club.

Tal como han informado fuentes cercanas a esta operación, Investindustrial ha permitido impulsar el crecimiento de PortAventura y con esta operación se garantiza la continuidad y crecimiento, algo que redundará en el beneficio de los usuarios del parque, los empleados y el territorio.

Investindustrial se comprometió a invertir 80 millones de euros, cosa que, en la primera fase, ya se ha cumplido, y desde ahora desarrollarán un plan de inversión de la misma cantidad de dinero.

Escrito por | 5 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Equipamiento y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta