Expedia desciende en ganancias pero no entra en pérdidas

En los nueve primeros meses del presente año, el grupo Expedia registró un beneficio neto atribuido de 210 millones de euros, lo que significa un descenso del 31,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio del año anterior cuando alcanzó un beneficio de 309 millones de euros tal como informó la compañía.

Desde enero a septiembre, los ingresos ascendieron un 14,8% hasta llegar a los 2.355 millones de euros frente a los 2.051 millones de euros de los primeros meses del año anterior. De estos ingresos, el 77% viene de reservas de hoteles y el 7% de billetes de avión.

El total de reservas del grupo hasta el mes de septiembre de este año fue de 6.981 millones de euros, con un aumento del 19% frente a los 5.876 millones de euros de los mismos nueve meses del ejercicio anterior.

El aumento fue debido principalmente a un incremento del 27% en los ingresos por pernoctaciones en establecimientos hoteleros y también un aumento del 11% en billetes de avión. Asimismo la compañía destacó que la adquisición de VIA Travel en el segundo trimestre del año, añadió aproximadamente un 3% de ganancias del tercer trimestre.

Escrito por | 1 de noviembre de 2012 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts