Aena comienza su plan de ERE

Desde Aena han firmado con los sindicatos CCOO, UGT y USO un plan de viabilidad que cuenta con muchas medidas de flexibilidad interna así como algunas desvinculaciones voluntarias, a las que podrán acogerse hasta el próximo 31 de diciembre, todos los trabajadores del gestor aeroportuario hasta un total de 1600.

En un comunicado hecho por la compañía pública, se ha indicado que el plan sujeto con los sindicatos no es otra cosa que un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en una empresa actualmente con pérdidas.

Asimismo, el gestor aeroportuario, que cuenta con una plantilla cercana a los 15.000 empleados, declaró que la medida “forma parte de las numerosas actuaciones contenidas en el Plan de Eficiencia Aeroportuaria para garantizar su futuro, entre las que destacan una significativa reducción de gastos de explotación, disminución de horarios operativos, rentabilización y optimización de las actuales infraestructuras, así como la fusión de sociedades para evitar duplicidad de costes”.

En realidad son extinciones voluntarias de contrato a las que podrán acogerse todos los trabajadores fijos que se encuentren en activo. La preferencia para aceptar las solicitudes la tendrán los empleados de los aeropuertos deficitarios seguidos de los Servicios Centrales y finalmente los trabajadores del resto de los centros.

Escrito por | 1 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta