Los españoles prefieren España para las vacaciones

Los residentes en España realizaron durante los primeros nueve meses del presente año 127,4 millones de viajes, lo que supone un descenso del 1,9% respecto a los 130 millones del pasado 2011, datos que se desprenden de la Encuesta Familtur de Movimientos Turísticos.

Durante el mes de septiembre, los residentes en nuestro país realizaron unos 13,3 millones de viajes, siendo un 6,4% más que durante el mismo mes del año anterior. En cuanto a los destinos, los viajes fuera de España descienden mientras que los viajes dentro de nuestro país aumentan.

Nueve de cada diez españoles aprovecharon sus vacaciones para visitar a familiares y a amigos así como para realizar actividades de ocio. Los viajes de fin de semana fueron los más numerosos, seguidos por las vacaciones de verano.

La clase de alojamiento más utilizado fue el extra hotelero, el cual concentró en torno al 80% del total, siendo la vivienda de familiares o amigos y la propia como más demandadas. En cuanto a términos de evolución destacan crecimientos de estas modalidades y un descenso pronunciado en establecimientos hoteleros.

Escrito por | 30 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta