En 2014 mejorará el panorama de cruceros en España

Desde el Ministerio de Fomento esperan que el sector de cruceros en nuestro país vuelva a crecer en el año 2014 con tasas que girarán en torno al 4%, inferiores a las de años anteriores, lo que mejorará considerablemente la reserva de cruceros. El jueves, durante el marco del II International Summit Cruise en Madrid, pidió un reconocimiento al esfuerzo institucional en lo relacionado a bonificaciones.

Durante la inauguración de este evento, Ignacio Arrondo, director de Servicios y Competitividad del Ministerio de Fomento, quiso destacar que más de 8 millones de pasajeros embarcaron o hicieron escala en nuestro país durante 2011, con un crecimiento del 11% desde 2002.

Asimismo se refirió a las buenas previsiones de Puertos del Estado que prolongan la situación de caída en este sector de cruceros para el próximo año 2013, aunque sí quiso repetir que para 2014 todo cambiará.

Hizo hincapié en la reducción en la tasa interanual de pasajeros, con un 2,58% negativa en agosto y abogó por “no caer en la complacencia por el indiscutible éxito pasado. Si se deja de pedalear, uno se cae de la bicicleta y en la medida que se disipe la crisis… habrá recuperación”.

Escrito por | 27 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta