Skyscanner analiza las reacciones de los turistas desde la subida al 21% de IVA en España

Desde el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner han analizado el comportamiento de los viajeros nacionales e internacionales desde que se aplicó el 21% de IVA en nuestro país el pasado 1 de septiembre. Lo han comparado con el mismo periodo de 2011 y han concluido que las cifras apuntan a un crecimiento interanual del 25% en las búsquedas de vuelo a España.

Tal como aparece en sus datos, los mercados de gran importancia para la industria turística española como pueden ser el nórdico y el centroeuropeo, han experimentado aumentos superiores al 40%. Por otro lado, Italia (2%), Portugal (9%) y Reino Unido (21%) han subido de manera más moderada.

Hungría (114%), Turquía (84%), Holanda (79%) y Dinamarca (66%) han sido los mercados emisores que han tenido unos incrementos que se encuentran por encima del 60% para visitar el conocido como país de la piel de toro.

Los países que más demandan España para pasar sus vacaciones, según las búsquedas llevadas a cabo a nivel mundial son: Reino Unido, Italia, Alemania y Rusia mientras que el turismo doméstico español se encuentra en segundo lugar.

Escrito por | 25 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta