La IATA se pronuncia sobre la subida de tasas aeroportuarias en España

La subida de las tasas aeroportuarias en nuestro país ocasionará un aumento que gira en torno al 6% en el precio de los billetes y también conllevará la pérdida de unos 2,9 millones de llegadas en avión tal como se calcula desde la Agencia Internacional del Transporte Aéreo.

En un encuentro con diferentes medios de comunicación, Tony Tyler, director general de la IATA, tildó de inasumible e inaceptable la subida de las tasas aeroportuarias por el perjuicio que origina a las compañías aéreas y también al tráfico aéreo dado que provocaría un aumento del 6% en los billetes y alrededor de 2,9 millones de llegadas menos.

Asimismo quiso indicar que no tiene sentido que un país tan dependiente del turismo como el nuestro, sea menos competitivo, destacó también que esta subida repercute directamente en el turismo y en la economía en todo su conjunto.

Por esta razón instó al Ejecutivo español y al conjunto de los países a apoyar con políticas al sector de la aviación aérea y a alejarse del incremento de las tasas. También ha recordado que desde la IATA han pedido a la Comisión Europea que investigue la subida de las tasas aéreas de España.

Escrito por | 25 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta