El interior de la pirámide de Kefrén podrá ser visitada de nuevo por el público

Si eres de esas personas que siempre han sentido una gran pasión por los egipcios y su historia ve preparándote  y busca entre las ofertas de vuelos a El Cairo porque este destino tiene preparada una sorpresa para tí. Después de tres años tras su cierre al público, el interior de la pirámide de Kefrén podrá ser visitada de nuevo. Es una de las más famosas pirámides de Giza, la cual fue erigida junto a la realizada por el padre de Kefrén, Keops.

Hay que tener en cuenta que la pirámide forma parte de un complejo funerario donde se encuentra un templo en la zona este así como una calzada procesional pavimentada que lo une con el Templo del Valle, ubicado al lado de la Gran Esfinge.

Esta pirámide tiene 136,5 metros de altura y se construyó hacia el año 2.530 a.C. Cuenta con dos entradas ubicadas en la cara norte, una a unos 12 metros de altura entre las hiladas de la pirámide y otra junto a la base, con un largo pasaje interior.

En lo referente a la cámara del sarcófago destaca la talla en la roca y el techo formado con losas de granito colocadas de forma oblicua a dos aguas. En el interior de la cámara funeraria está el sarcófago de granito negro, casi a nivel del suelo, aunque en el momento de su descubrimiento, en el año 1818 no se encontró el cuerpo del faraón sino unos huesos de vaca.

Escrito por | 23 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta