Kingfisher se queda sin licencia de vuelo

La Dirección General de la Aviación Civil de la India ha suspendido la licencia de operador aéreo a la compañía aérea Kingfisher Airlines debido a la gran deuda que tenía la aerolínea, la cual no podía hacer frente a los pagos, ni de combustible, ni de trabajadores y mucho menos para cubrir las deudas.

Lo inexplicable es que hace menos de una semana ordenaron el arresto sin fianza del dueño de la compañía, el magnate indio Vijay Mallya, quien supuestamente podría acabar con la situación de la compañía aunque la orden fue dada por haber pagado 1,5 millones de euros en concepto de tasas aeroportuarias, pero mediante cheques sin fondos.

Ya desde principios de 2012 la compañía ha ido arrastrando problemas económicos y en la primera semana de marzo la IATA sacó a Kingfisher de su cámara de compensación por el impago de las cuotas dado que las autoridades fiscales de India congelaron las cuentas bancarias de la compañía.

Actualmente cuenta con siete meses de retraso en el pago de los sueldos de sus trabajadores y la flota está parada desde principios del presente mes dado que su personal de vuelo se niega a operar alegando enfermedades. ¿Crónica de una muerte anunciada?

Escrito por | 22 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta