Datos turísticos de Frontur hasta el último mes de verano

El último mes del verano ha sido bastante propicio para la llegada de turistas extranjeros a España. Ese mes llegaron a nuestro país y pernoctaron nada menos que 6.238.366 viajeros según datos de Frontur, del Instituto de Estudios Turísticos, entidad que mide la llegada de turistas durante todo el año.

En lo que va de 2012 ha aumentado la afluencia de viajeros alemanes, franceses, nórdicos y rusos; han llegado un 40% más, hasta llegar a superar el millón de visitantes, por encima de los estadounidenses.

La llegada de holandeses ha bajado al igual que la de italianos en este último pasado mes de verano, teniendo un 19 y un 17% menos interanual respectivamente, con lo que también presentan saldo negativo en el conjunto del año junto a portugueses, belgas y holandeses.

En lo referente a Comunidades Autónomas, hasta septiembre han mejorado Cataluña Baleares, Madrid y la Comunidad Valenciana. Las que han bajado han sido Andalucía y las Islas Canarias, destinos que siempre han gozado de una buena presencia de turistas durante la temporada de verano.

Escrito por | 22 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta