Finnair, la aerolínea más concienciada con el cambio climático

La compañía aérea Finnair ha mejorado de nuevo sus resultados en lo referente a la reducción de emisiones según el informe publicado por el Carbon Disclosure Project, una organización independiente que ofrece tanto a gobiernos, inversores y compañías entre otros, análisis totalmente detallados sobre la respuesta de las empresas en cuanto al cambio climático.

Los análisis presentados dan a Finnair una puntuación excepcional, de 92 sobre 100 y valora mucho los esfuerzos de la compañía por reducir sustancialmente las emisiones de gases así como mejorar sus informes al respecto y reconocer los riesgos estratégicos en el negocio con la situación.

El consejero delegado de Finnair, Mika Vehviläinen, aseguró que en “el sector de la aviación, garantizar la eficiencia es esencial para la creación de valor de cara a los accionistas. Por ello, para nosotros, la reducción de emisiones es también un buen negocio. Si se tiene en cuenta que el combustible representa casi un tercio de nuestra base de coste anual, cada gota que se ahorra se traduce en un aumento de la efectividad. Estar en las posiciones de cabeza del índice del CDP es un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos en este sentido”.

Por otro lado, Steven Tebbe, director general para europa del CDP, quiso recalcar que “la aviación mundial aporta, al menos, el 3% de las emisiones artificiales de gases de efecto invernadero. Dada la naturaleza del negocio de la aviación resulta particularmente difícil encontrar alternativas de bajo carbono. Por lo tanto, celebramos el liderazgo asumido por Finnair, no solo dentro de su sector sino también, incluso, en comparación a otras industrias”. A ver si todas toman ejemplo.

Escrito por | 21 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta