Viajes por Marruecos

La segunda de las recomendaciones nos llevará de nuevo al desierto, pero en esta ocasión no tan lejos como Australia sino que nos llevará al desierto y las ciudades del norte del conocido como continente negro, África.

Se titula Viajes por Marruecos, es un libro de bolsillo, ha sido escrito por Ali Bey, llega desde la editorial Zeta Bolsillo, está en castellano, cuenta con 579 páginas y su precio es bastante asequible, tan solo 10 euros.

Domingo Badía Leblich, era explorador, aventurero y agente de la corona española, recorrió todo el norte de África haciéndose pasar por un príncipe musulmán y tuvo el honor de ser el primer europeo en visitar y describir la ciudad santa de La Meca.

Su peripecia está relatada con mucho detalle y con grandes pinceladas de humor. Cuando se publicó en el año 1814 tuvo un gran éxito aunque ésta fue deformada por diferentes motivos políticos por la fantasía de sus contemporáneos. El autor de esta edición va paso a paso siguiendo la ruta de Ali Bey, donde se examina con gran exactitud las observaciones que se hicieron en su momento, ofreciendo una versión rigurosa y contrastada de esta fantástica aventura.

Escrito por | 19 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta