Ruta del Jamón Ibérico

Andalucía participará con Extremadura y Castilla y León en la realización de un nuevo club de producto al que llamarán Ruta del Jamón Ibérico, una propuesta promocional de uno de los grandes tesoros de nuestra gastronomía con el que se diversificará la oferta de cada uno de los territorios mediante diferentes sinergias entre la producción agroalimentaria y la oferta cultural y natural de los municipios.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y desarrollado por 20 grupos de Acción Local de las tres comunidades autónomas que cuentan con denominaciones de origen del Jamón Ibérico.

Esta iniciativa fue presentada en Mérida por Manuela González, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía y tendrá una duración hasta el próximo año 2014.

Pretende convertirse en un aliciente turístico nacional que se promocionará en los mercados como una marca colectiva que aglutine a un conjunto de distintivos comarcales o regionales ya existentes. Además se prevé la puesta en marcha de un plan de formación online, una campaña de sensibilización del gran valor de lo ibérico desde la dehesa a la mesa, un plan de marketing y también un plan de comunicación. Busca entre las mejores ofertas de hoteles online en la ruta y disfruta de todo el sabor que España puede brindarte en cualquiera de tus escapadas, independientemente de la duración de éstas.

Escrito por | 18 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta