Exceltur analiza el sector turístico actual

La crisis, el paro y también el descenso de las rentas que todo el mundo estamos experimentando, ha hecho que muchas familias se quedasen sin vacaciones de verano, algo que apunta a que se provocará una contracción de la actividad turística en 2012.

La patronal de turismo, Exceltur, reveló que la actividad del sector de vacaciones, conocido como el PIB turístico, cayó un 1,8% hasta agosto, en un verano donde paradójicamente se ha batido el récord de llegada de extranjeros.

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, culpó a esa involución a la drástica caída de la demanda nacional, que este verano ha dejado muchos establecimientos completamente vacíos en áreas del interior de la Península, dependientes de la afluencia de turistas nacionales.

Desde la patronal resaltan que por primera vez en los últimos años, en 2012 los españoles redujeron de manera muy significativa los gastos turísticos en la temporada estival, con unos recortes que llegan al 10% y en algunas ocasiones son superiores.

Tras estos datos se oculta la combinación de unas ventas bastante bajas con el incremento de costes como las tasas aeroportuarias; y aseguran la absorción de una parte relevante del IVA cuyos gravámenes subieron desde el pasado 1 de septiembre.

Escrito por | 16 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta