Cuba eliminará los permisos de salida para viajar al extranjero

Desde el Gobierno de Cuba han anunciado la eliminación de los permisos de salida para poder viajar al extranjero, lo que dejará sin efecto el requisito de la carta de invitación que muchos de los cubanos y cubanas debían tener para viajar al extranjero.

La web oficial Cubadebate y la edición digital del periódico Granma, han informado de la actualización de la política sobre migración vigente para así poder ajustarla a las condiciones del presente y del futuro previsible.

Según han declarado estos medios: “el Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de permiso de salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la carta de presentación“.

Todo comendará el 14 de enero del próximo 2013 y sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino. Además precisan que “serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración”.

Asimismo extiende hasta 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba, que viajen por asuntos particulares contados a partir de la fecha de salida del país.

Escrito por | 16 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta