Un piloto de Air Europa es despedido por falta muy grave

El Juzgado de lo Social número 37 de Madrid, ha declarado como procedente el despido de un piloto de Air Europa por conducta especialmente grave después de que en un vuelo Valencia-París, informara a los pasajeros que la avería sufrida era la misma que ocasionó el accidente de Spanair en Madrid, lo que hizo que 40 viajeros se negasen a subir a bordo y la compañía le retirase la confianza de comandante, lo que hizo que éste amenazase a la empresa.

La sentencia dictada por la juez María Romero-Valdespino, declara justa la causa del despido del piloto con una antigüedad en la compañía de 17 años como consecuencia de una conducta de especial gravedad y trascendencia, desestimando el recurso del piloto.

Hay que destacar que con anterioridad este piloto había sido sancionado con suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave en 2004 y que también tuvo otras tres sanciones por faltas leves en los años 2007 y 2008.

Unos días después del expediente sancionador, el piloto envió por correo electrónico y publicó textos amenazantes para la compañía y sus directivos e imputaciones delictivas así como diferentes irregularidades que no resultaron acreditadas.

Escrito por | 15 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta