Desde Renfe aseguran que no habrá despidos

El presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, aseguró que “no hay ninguna previsión en absoluto de que esta integración de Feve vaya a afectar al personal ni de que vaya a haber una reducción de personal, en absoluto”.

A partir de enero si hay alguna decisión que tenga que ver con la racionalización de los recursos humanos o con procedimientos de gestión, se tomará ya con una Renfe que haya integrado Feve”.

Gómez-Pomar compareció en el Congreso de los Diputados hace escasas fechas, donde planteó un panorama que lleva a un 2013 lleno de “negociaciones y ajustes para ver de qué manera se desarrollan carreras profesionales y mucha normativa que hay que resolver en materia de seguridad, de homologaciones, etcétera”.

Por su parte, Jesús Iglesias, Senador de IU, señaló que el Ministerio español de Fomento “miente y niega que vaya a reducir plantilla, pero como ocurre con los compromisos en torno a las fechas de conclusión de la autovía del Cantábrico y la variante de Pajares, los Presupuestos lo demuestran”.

Además Iglesias quiso destacar que las dos empresas, Renfe y Adif, cuentan para el próximo 2013 con 454 millones de euros menos que en el presente curso “lo que se traducirá, inevitablemente, en pérdida de empleo”.

Escrito por | 15 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta