Tam recibirá asistencia médica remota en vuelo

Desde la compañía aérea brasileña TAM ha informado sobre la reciente firma de un acuerdo con Medaire, una compañía americana que proporciona asesoramiento médico remoto para garantizar una mayor seguridad a los pasajeros y a su tripulación en vuelos internacionales.

En el momento en el que un pasajero precise asistencia médica, TAM contactará con el piloto del avión, que será quien se comunique con la empresa Medaire. A raíz de los síntomas descritos, los profesionales serán capaces de indicar los procedimientos necesarios.

Si a causa del diagnóstico presentado el paciente preicsase de cuidado hospitalario, el médico podría indicar que el avión deba indicarse al aeropuerto más cercano, aunque en la mayoría de las ocasiones los primeros auxilios son suficientes como para que el paciente se recupere.

Además de la asistencia remota en el vuelo, este acuerdo brinda entrenamiento a la tripulación sobre cómo actuar con los pacientes con necesidades especiales como evaluación médica pre-vuelo, chequeo de recursos médicos en el destino o el seguimiento del caso entre otros, para que todos los viajeros puedan volar más seguros.

Escrito por | 13 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta