Fuori dai soliti binari

Viernes, día festivo en España y uno de los esperados puentes donde los más afortunados podrán hacer una escapada de unos cuantos días que servirá como un buen paréntesis en las jornadas laborales y que sirve como antesala del puente del próximo noviembre y después ya, las vacaciones de Navidad.

Pero para eso queda mucho y nosotros seguimos ofreciéndoos buenas publicaciones como cada viernes. La primera de ellas lleva por título Fuori dai soliti binari, ha sido escrita por Paola Donatucci y Umberto di María, llega desde la editorial Terre di Mezzo, está en italiano, cuesta unos 11 euros y tiene 125 páginas.

En pleno auge por los trenes de alta velocidad, aparece esta guía de líneas férreas de cercanías secundarias, por vías donde no pasan ni el AVE, ni el TGV, ni el Intercity o el Eurostar, sólo trenes locales o regionales. Encontraremos trenes con asientos de piel y en ocasiones de madera y pasaremos por pequeños pueblos y ciudades ubicadas en la periferia de los viajes convencionales.

La guía cuenta con treinta itinerarios sobre raíles del corazón de Italia, lejos de la aglomeración del turismo de las grandes ciudades del arte. Todos los itinerarios están dotados de una ficha técnica del territorio con mapas, tiempos de los recorridos, precios, horarios y muchos consejos para que el viaje sea una estupenda oportunidad de encuentro con las comunidades locales.

Escrito por | 12 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta