Roma impone la ley anti-panino

No importa si es un pequeño sándwich o un delicioso helado, en Roma han impuesto una prohibición de comer en monumentos públicos y sus alrededores. Comer un tentempié era algo muy normal en los monumentos más importantes de la capital italiana, pero esto generaba una serie de problemas, principalmente de suciedad.

Por eso han impuesto una norma que han llamado “ley anti-panino”, donde se prohíbe cualquier forma de acampada y detenerse para comer o beber en las áreas de especial interés histórico, arquitectónico y cultural del centro histórico.

Éstas son normas que pretenden recuperar el respeto en la ciudad para que pueda haber una mejor convivencia urbana. Hay que destacar que otra regulación será la de controlar la “invasión” de las mesas de las terrazas de los restaurantes que ocupan las aceras y plazas.

Todo esto ha sido ocasionado por la gente que sin cuidado han ido dejando sus residuos abandonados por los rincones históricos de la ciudad. Ahora esto se acabó a no ser que a la gente le sobre el dinero porque las multas van desde los 25 a los 500 euros.

Escrito por | 11 de octubre de 2012 con 49 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts