Precaución en vuestros viajes al extranjero

Cuando vayáis de viaje al extranjero, si no sabéis su idioma, procurar tener un traductor a mano o un libro de frases en el idioma del destino y un consejo: siempre tener a buen recaudo vuestro pasaporte y documentos importantes para que no os pase lo que le ocurrió a un turista japonés en China.

Un hombre de 46 años de edad llegó a China desde hace tres meses y después de visitar ciudades como Shanghai o Suzhou, en la provincia de Jiangsu, fue a Fujian a visitar a un amigo, pero lo que parecían unas plácidas vacaciones, se convirtieron en un calvario.

En septiembre, después de haber visitado a su amigo, viajó a la localidad de Fuzhou pero cuando llegó a la estación de autobuses, se dio cuenta que había perdido su billetera y el pasaporte, por lo que optó por trasladarse a una estación de tren próxima junto a lo que tenía como equipaje y pasar allí la noche.

Como no hablaba ni chino ni inglés, y también por miedo a ser confundido con un mendigo, el turista eligió no pedir ayuda, aunque los locales le solían llevar ropa y comida a diario.

Nadie se explica cómo no pidió ayuda, pero un vecino de la zona llamó al periódico local para que los medios de comunicación se hicieran eco de la noticia y pudieran ayudarle, algo que no tardó demasiado tiempo en ocurrir, dado que publicaron su noticia y éste, finalmente pudo volver a su país.

Escrito por | 11 de octubre de 2012 con 52 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts