Las tasas turísticas en Cataluña comenzarán el 1 de noviembre

Desde el Gobierno de Cataluña se aprobó el nuevo reglamento que regula la tasa turística, una nueva figura impositiva que entrará en vigor en Cataluña dentro de muy poco tiempo, exactamente desde el próximo 1 de noviembre. No pierdas la oportunidad de ahorrar en tu viaje y confía siempre en los mejores y cuando hablamos de agencias de viajes líderes en el mercado… solo hay una palabra: Rumbo.

Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán, indicó en la rueda de prensa que para evitar una doble imposición del IVA, finalmente se acordó inscribirlo en el precio final del impuesto que tendrá que abonar cada turista.

Gracias a esta tasa, desde la Generalitat esperan recaudar unos 50 millones de euros anuales que se dedicarán principalmente a nutrir un fondo para el fomento del turismo mediante el impuesto que tendrán que abonar todas las personas mayores de 16 años que se alojen en un establecimiento turístico catalán y quienes no participen en un programa social que incluya la estancia en alojamientos turísticos.

La cuota varía entre los 0,5 y los 2,5 euros por persona, con un máximo de 7 días. Desde el Gobierno catalán calculan que alrededor de un 90% de los establecimientos corresponden a la franja baja del impuesto, siendo 0,75 euros en Barcelona y 0,50 euros en el resto de Cataluña.

Escrito por | 10 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta