Desciende el número de pasajeros de forma generalizada

El número de viajeros que eligieron el avión como medio de transporte para sus desplazamientos por el interior del país, cayeron un 10,1% en agosto en comparación con el mismo mes del pasado año 2011.

Por otra parte, los que optaron por el tren, lo hicieron en un 1% según informó el Instituto Nacional de Estadística. En total han sido un total de 89,5 millones de viajeros los que usaron el transporte interurbano en el octavo mes del año, con un 2,2% menos.

En caso del tren, la caída del volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia con un descenso del 9,2% que en Cercanías, que registró un retroceso del 0,5%. En contraste, los viajeros que optaron por tomar los trenes de Larga Distancia, aumentaron un 2,6%.

En lo referente al transporte público (urbano, interurbano, especial y también discrecional) fue usado en agosto por cerca de 275,8 millones de pasajeros, descendiendo un 5,5% que en el mismo mes del pasado año. Esperemos que esta no siga siendo la tónica general y las cosas poco a poco vayan normalizándose.

Escrito por | 10 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta