Mal verano en Asturias

El turismo en Asturias se está desplomando a pesar de haber contado con un buen verano. El Principado de Asturias cerró los principales meses de verano con una caída del 9,2% en el número de turistas con respecto al año pasado.

El balance fue presentado por Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo, quien confirma que la del pasado año, fue una de las peores campañas desde 2009 cuando se estaban notando los claros efectos de la crisis.

Torre aseguró que no hay una sola causa que pueda explicar estos malos datos sino la suma de varios factores entre los que citó la incertidumbre por la situación económica y en el ámbito local apunto al anterior Ejecutivo de Foro, porque no tuvieron una buena campaña de promoción previa al verano.

Asimismo quiso destacar que hubo mala propaganda del turismo regional y esto fue debido a que algunos portales de Internet difundieron una supuesta carestía del veraneo en Asturias, algo que hizo que mucha gente eligiese otros destinos para pasar las vacaciones.

Escrito por | 6 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta