La IATA habla sobre las tasas aeroportuarias en España

El director general para España y Portugal de IATA, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, Javier Valdés, ha destacado que no entiende el incremento de las tasas aéreas que han sido aprobadas por el Gobierno de España.

Asimismo tampoco entiende el probable aumento que se ha rumoreado para el próximo 2013, sobre todo porque se trata de un sector de gran importancia para el turismo y muy relevante para la economía de nuestro país.

Valdés ha destacado que ocho de cada diez turistas que llegan a nuestro país lo hace por vía aérea, donde se destaca que el negocio de la aviación ha llegado a aportar a la economía del país más de 4.800 millones de euros en 2009, generando casi 260.000 puestos de trabajo.

Según declaró este responsable de la IATA: “tengo un mensaje para que los Gobiernos apoyen al sector del transporte aéreo, pero no solo para el sector, sino para la economía de sus países”. También ha añadido que ciertos ejecutivos no han considerado la importancia que tienen las aerolíneas.

Escrito por | 29 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta