Hammaming in the sham

La siguiente publicación es un libro muy original, un libro ilustrado para disfrutar en cualquier momento desde la comodidad de nuestra casa, donde viendo sus imágenes que son capaces de transportarnos no solo a rincones lejanos sino a épocas pasadas.

Se titula Hammaming in the sham. A journey through the Turkish baths of Damascus, Aleppo and Beyond. Ha sido escrita por Richard Boggs, llega desde la editorial Garnet, está en inglés, cuenta con 180 páginas y un precio de 45 euros.

Según dice la leyenda, en la ciudad de Damasco había 365 hammams o baños turcos, uno para cada día del año, lo que demostraba la importancia de estos lugares para la sociedad de aquellos años.

En su origen los hammans formaban parte de una tradición romana y éstos fueron absorbidos por el Islam, ganando tal aceptación que muchos de ellos fueron anexionados a las mezquitas cercanas y se convirtieron en una parte integral de la vida de la comunidad, como un centro de reunión donde se reunía la población para hablar del día a día.

Escrito por | 28 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta