Las tasas aeroportuarias subirán de nuevo en 2013

La Asociación de Líneas Aéreas Españolas, ha advertido que el incremento de las tasas aéreas podría situarse en torno al 8% el próximo año 2013, algo que consideran desproporcionado si se tiene en cuenta los aumentos que ya se han llevado a cabo.

El gerente de ALA, Juan Luis Burgué, informó que desde AENA ya les han comunicado el nuevo encarecimiento, el cual se prevé próximo al 8%, lo que se traduce en el IPC más cinco puntos, lo que hará que muchos de los que viajamos sigamos confiando en las ofertas de viajes online para equiparar esa subida de tasas con el ahorro que esta vía para hacernos con nuestros viajes nos da.

Asimismo ha aprovechado para subrayar el rechazo de las compañías aéreas nacionales a una nueva subida. Desde ALA han declarado que en el presente 2012 “se ha producido un incremento desproporcionado de las tasas con respecto al IPC, del 50% en algunos casos”.

Los datos de este verano muestran que se han registrado 120.000 operaciones de vuelos menos, 4,5 millones de pasajeros menos y 16 millones de carga menos. En el proceso productivo aéreo intervienen tres agentes fundamentales: navegación aérea, gestión aeroportuaria y las compañías aéreas. Por ello considero que las responsabilidades tienen que ser proporcionales y consecuentes en todos los aspectos que llegan al producto final”.

Escrito por | 24 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta