Las aerolíneas low cost arrasan en España

Las ofertas de vuelos online son una de las mejores alternativas para ahorrarnos un buen dinero a la hora de viajar. Puede que por ello seis de cada diez viajeros internacionales que llegaron a nuestro país durante el mes de agosto, alrededor del 60,8%, lo hicieron en una compañía aérea de bajo coste, mes en el que la low cost Ryanair fue la que más actividad registró.

De los 7,4 millones de pasajeros que volaron a España en el mes de agosto, 4,48 millones lo hicieron en compañías aéreas de bajo coste, un 3,7% más que durante el mismo mes del pasado año 2011, mientras que las compañías tradicionales experimentaron una caída del 4,8%.

Durante los primeros ocho meses del año 2012, las low cost han transportado a seis de cada diez pasajeros internacionales, un 58%, siendo un 1,8% más que el mismo periodo del año 2011. Por su parte las compañías tradicionales descendieron en un 2,5%.

El grado de ocupación media de los vuelos de low cost fue de un 85,5% por debajo del 86,1% del mismo mes de 2011 mientras que las compañías tradicionales disminuyeron cerca de un punto porcentual con respecto al año anterior, situándose en el 77,4%.

Escrito por | 18 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta