Nace la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas

Las compañías aéreas Avianca, Azul, Gol, Tam y Trip, cinco de las más importantes de todas las que operan en el mercado brasileño, se acaban de constituir como ABEAR, la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas.

Entre algunos de los muchos objetivos con los que nace esta asociación se encuentra la promoción del crecimiento sostenible de la aviación civil como el hábito de volar en ese país, algo que no está demasiado extendido y que por ello quieren hacer llegar al máximo de población posible.

El presidente de ABEAR, Eduardo Sanovicz, declaró a la prensa que “nuestro gran compromiso es con los que viajan en avión. Queremos que la experiencia de viajar sea buena, teniendo en cuenta todas las etapas del viaje, aunque ellas no sean exclusivamente responsabilidad de las compañías aéreas”.

Hay que destacar que estas cinco compañías aéreas, que cubren hasta el 99% del mercado nacional brasileño, dan trabajo a 57.000 personas, operan una flota cercana a los 500 aviones y realizan a diario del orden de los 2.700 vuelos.

Escrito por | 16 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta