Cambios en el cambio

Desde el Banco Central de Argentina han dispuesto que únicamente las entidades financieras públicas puedan operar en puertos y aeropuertos, tal como aparece en la que han llamado “revocatoria de autorizaciones”, las cuales habían sido otorgadas a otras entidades financieras y cambiarias para mantener casas en las referidas plazas.

Según fuentes del Banco Central argentino: esto es debido a que en algunos aeropuertos y terminales podrían haberse llegado a detectar prácticas abusivas que afectan directamente a los viajeros que ingresan al país.

Con este patrón, las terminales de Tucumán, Mendoza, Córdoba y San Carlos de Bariloche, exceptuando a Ezeiza, en las casas de cambio se pagaba por cada dólar un total de 3,70, un 70% menos que en la calle Florida y un 25% menos que el cambio oficial.

Ahora todas las entidades públicas que operen en las terminales podrán realizar operaciones de compra de moneda extranjera a no residentes por importes de hasta 500 dólares o su equivalente en otras monedas por cliente y estancia.

El Banco Central de Argentina declaró en una nota de prensa que “la decisión se adoptó a partir de un relevamiento conjunto realizado por el Banco Central, la Unidad de Información Financiera y la Administración Federal de Ingresos Públicos, que aconsejó avanzar con nuevas medidas destinadas a afianzar la prevención de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo en terminales portuarias y aeroportuarias”.

Escrito por | 16 de septiembre de 2012 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts