6.400 empleados de Iberia podrían verse en la calle

Desde el sindicato UGT han mostrado su preocupación debido a que durante la tercera semana del próximo mes de octubre se presente el plan de reestructuración de la compañía Iberia, donde aseguran que en el peor de los casos se irían 6.400 empleados a la calle.

Este sindicato asegura que el plan de la compañía está elaborado por un grupo de consultores externos y que los sindicatos no han sido consultados en ningún momento, siendo representantes de la plantilla.

Temen que la empresa considere reducciones salariales en torno al 5%, congelación de la progresión por antigüedad en 2013-2014 y dejar la paga extra de abril sujeta a los resultados económicos de la compañía.

A todo esto se añade la drástica reducción de la producción industrial de la línea aérea con la venta de las líneas de negocio de mantenimiento e ingeniería y también el abandono de los servicios de handling a excepción del aeropuerto de Madrid-Barajas. Esperemos que el nuevo paquete de medidas no traiga esas malas noticias y los daños sean mucho menores de lo que en un principio se espera.

Escrito por | 12 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta