Fomento endurecerá las sanciones a las compañías aéreas

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado el endurecimiento del régimen sancionador de la Ley de Seguridad Aérea dentro del marco de una modificación de la norma en la que trabaja su departamento tal como han informado en una rueda de prensa.

Asimismo han avanzado que están manteniendo diferentes conversaciones con autoridades europeas para conseguir que tengan más competencias para actuar contra cualquier compañía aérea extranjera que tenga un gran volumen de tráfico en España.

Tal como han concretado, entre las medidas que se pretenden tomar se encuentran la modificación de la citada ley en lo que se refiere a la tipificación y cuantía de las sanciones así como para poder actuar de manera inmediata y no a las horas o un día después.

Ana Pastor destacó que las sanciones se endurecerán dado que en la actualidad algunas de ellas son pequeñas y las compañías prefieren pagar la sanción que tener que cumplir la ley. Además Pastor señaló que desde el pasado mes de agosto se han sucedido diferentes contactos con autoridades europeas con la finalidad de poder ampliar competencias para actuar sobre las compañías aéreas extranjeras infractoras.

Escrito por | 10 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta