Mal momento para las agencias de viaje

Cada vez son más las ofertas de viajes y cada vez son más las agencias de viaje que tienen menos margen de ganancia. Muchas de ellas están esperando a la finalización del verano para decidir su futuro y no se trata solamente de pequeñas agencias sino que grandes compañías cerrarán las puertas de muchas de sus agencias.

Según explicó Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje: “Hay un replanteamiento del negocio. No solo debido a la crisis económica sino a la irrupción de las nuevas tecnologías, que hacen innecesario mantener tantos puntos de venta”.

Las tres grandes agencias de viajes que hay en nuestro país son El Corte Inglés, Halcón Viajes-Ecuador y Vibo Viajes, las cuales seguramente tendrán que cerrar algunas de las oficinas que tienen repartidas en nuestro país.

Un directivo del sector que ha preferido permanecer en el anonimato declaró que “no somos ajenos a la crisis y al parón del consumo. Estamos en un momento de recesión y de mucha incertidumbre que lleva a que la gente gaste mucho menos y se acentúe más la tendencia de los viajes de última hora, así como la reducción de las estancias”. Mal momento para el turismo en España.

Escrito por | 9 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta