Fiesta de la Gastronomía en Francia

El próximo sábado 22 de septiembre Francia celebrará la segunda edición de la Fiesta de la Gastronomía, donde para la edición de este 2012 han elegido el lema: Terruño: tradición y creación.

Según palabras de Sophie Mise, comisaria general de la Fiesta de la Gastronomía, “la Gastronomía es uno de los fundamentos identificativos de los franceses, No hay más que ver la devoción que suscita en nuestra sociedad a través de los cursos de cocina, los programas de TV o la mediatización de los grandes chefs”.

La gastronomía forma parte de su cotidianeidad, por lo que por ello han decidido festejarla y en el año 2011 consiguieron movilizar a 75.000 profesionales en 6.000 acciones por todo el país y para este año los objetivos son:

• Reunir en una gran fiesta popular a los ciudadanos franceses y al conjunto de profesionales del sector.
• Sensibilizar al público sobre la diversidad de los territorios de los productos.
• Destacar los múltiples oficios
• Rendir homenaje a los profesionales (chefs, artesanos, productores, etc.)

Es un acontecimiento nacional único y para esta ocasión se realizarán diferentes eventos para que todos los que gusten de la gastronomía francesa puedan participar en la celebración de esta gran celebración. Si queréis buscar una agencia que no tenga letra pequeña escondida y que no os de sorpresas de última hora, os recomiendo rumbo.es, con la que podréis viajar por todo el mundo con los precios más ajustados y la garantía del líder.

Escrito por | 6 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta