La AFIP controlará el gasto de los argentinos en el extranjero

El Fisco argentino contrastará los datos de las tarjetas de crédito de los argentinos que viajen fuera de su país con los artículos que declaren en la aduana al regresar al país, tal como confirmaron fuentes oficiales.

Según declaró Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Impuestos Públicos, “implementaremos esos mecanismos de control cruzando nuestras bases de datos… Si tienes excedentes, tienes que pagar”.

Explicó que el control no se llevará a cabo en las aduanas sino que se realizará a posteriori, cuando reciban el resumen mensual de las tarjetas de crédito que todos los bandos deben enviar a la AFIP de forma obligatoria desde el próximo 1 de octubre.

Si en el informe se detecta que el consumo en el extranjero realizado mediante la tarjeta de crédito no corresponde con la declaración aduanera, se enviará una carta al afectado para exigirle una aclaración. Las compras al extranjero pagadas con tarjetas de crédito o débito o en sitios web, tendrán un cargo extra del 15% tal como se aprobó desde la AFIP hace unos días.

Escrito por | 5 de septiembre de 2012 con 263 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts