Mal momento para los alojamientos rurales en España

El turismo rural no está pasando por un buen momento en nuestro país y debido a la situación de debilidad de demanda interna ha hecho que este mercado retroceda en un 15,6% en lo que va de año, ocasionando el cierre del orden de 1.500 alojamientos rurales de los casi 15.000 que existen en nuestro país.

Rafael Pintado, director de la empresa mayorista de turismo rural Factor Ocio, declaró que las expectativas que había para el mes de agosto no se han llegado a cumplir y se han llegado a detectar caídas de casi un 30% con respecto a los datos del año pasado.

Según Pintado, alrededor de un 85% de los alojamientos asumirá la subida del IVA, que ha pasado del 8 al 10%, en sus propias cuentas, para poder mantener una demanda interna que ya de por sí “está muerta”.

Finalizó su declaración asegurando que el “el 98% de las iniciativas de Turespaña están orientadas a la promoción de los destinos playeros y no de interior. El turismo rural está formado por pequeños empresarios que no tienen medios para darse a conocer y esto es un importante impedimento para atraer a los extranjeros”.

Escrito por | 4 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta