Isla de San Andrés en Colombia

Pensando en viajar a Sudamérica para disfrutar del sol y el mar, para qué pensarlo más, si ahora tienes muchos Vuelos a Colombia que te llevan a ese hermoso país y te acercan a la belleza natural del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Catalina, ubicado al noroeste de Colombia y apenas 95 kms de Nicaragua en América Central. El lugar se ha convertido con el tiempo, en uno de los más apreciados destinos turísticos de Sudamérica.

Nada de pensarse en uno de esos destinos turísticos del mundo, de inmensa extensión porque en realidad la Isla de San Andrés es apenas 26 kms, que en el año 2001 fue declarado  Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Reserva de Biósfera “Sea Flower” por la UNESCO.  Esto debido al entorno de gran belleza en flora y fauna que existe en la Isla de San Andrés y como camino a proteger ese mismo entorno natural.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son  islas del mar Caribe que pertenecen a Colombia, los mismos  se localizan sobre una plataforma volcánica del Caribe suroccidental. Todo el Archipiélago tiene una extensión de  350.000 km², con  fronteras marítimas con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití y República Dominicana, lo que hace a San Andrés accesible desde éstas y hacia éstas ciudades del continente americano.

Las aguas a orillas de la Isla de San Andrés son intensamente azules, el clima es especialmente cálido y permite el disfrutar de nadar o simplemente descansar tendido en la arena. Las aguas suelen ser tranquilas y los turistas chicos y grandes se divierten con deportes acuáticos. Es un destino perfecto para los que quieren alejarse de la rutina y aprovechar una estancia en donde lo único de lo que hay que preocuparse es que la vacación dure suficiente para disfrutar al máximo en San Andrés Colombia.

Imagen: Vía

Escrito por | 25 de agosto de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Turismo Aventura

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Karlis Hernandez - 24 de julio de 2013 | 1:52

    Mi próximo viaje sin duda será a Colombia, poco a poco voy conociendo centro y suramerica acabo de hacer un viaje al caribe maravilloso, tuve la grata oportunidad de ir a San José Costa Rica y lo pasé de maravilla y de ahí me fuí a la isla del Tortuguero. Costa Rica es un país maravilloso. Para buscar hoteles en San José lo mejor es irte a un hotel conocido, el City Express de San José Costa Rica, es una muy buena opción de hotel.

Deja una respuesta