Colaboración policial para el turismo entre España y Francia

Si vivís o estáis de vacaciones por Madrid durante estos días, es posible que os crucéis en diferentes puntos de interés como puede ser la Plaza Mayor o el Prado, con agentes de la Gendarmería Francesa de servicio. ¿Es en serio? Completamente.

Colaboran con la Policía española y cuidan de forma especial a todos los visitantes franceses. Esto ocurre gracias a un convenio entre los Ministerios de Interior de ambos países. Los cuatro agentes que están en Madrid, son castellanoparlantes y llevan el uniforme de su país.

Su labor es la misma que la de los agentes españoles, poder garantizar la seguridad de los visitantes. Suelen ser requeridos de forma especial tanto por ciudadanos franceses o francoparlantes. Además hay que destacar que el servicio se ha puesto en marcha en la ciudad de Málaga.

La Policía Nacional también ha enviado a 40 agentes a diferentes puntos de Francia, especialmente a aquellos puntos donde viajan españoles como pueden ser el Festival D’Avignon, Eurodisney o el Tour de Francia.

Escrito por | 25 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta