17 aeropuertos españoles rebajarán su actividad

Serán 17 aeropuertos de la red de Aena, los que tengan menos de 500.000 pasajeros, además de dos helipuertos, los que verán reducido su horario operativo, desde las 2002 horas semanales a las 725 debido a la puesta en marcha del Plan de Eficiencia aeroportuario anunciado por el Gobierno el pasado mes de junio.

Los aeropuertos afectados son los de Valladolid, Melilla, San Sebastián, Pamplona, León, Badajoz, Ceuta, Salamanca, Burgos, Vitoria, Algeciras, Torrejón, Logroño, Córdoba, Albacete, Huesca-Pirineos, Cuatro Vientos, Sabadell y Son Bonet.

Con esta medida, desde Fomento se rebajará en 185 horas diarias los servicios operativos en estos aeropuertos con el objetico de reducir en un 50% sus pérdidas en 2013 y así poder reducir su deuda, la cual se encuentra cerca de los 15.000 millones de euros.

Ana Pastor, titular de Fomento, ha cifrado en torno a 50 millones de euros los ahorros logrados con el Plan de Eficiencia de Aeropuertos que contempla tres ejes de actuación. Esperemos que esta medida de sus frutos y poco a poco podamos ir saliendo, o contribuir, a salir de la dichosa crisis.

Escrito por | 23 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta