Detenidos en Sri Lanka por hacer burla a Buda

Tres turistas franceses, dos mujeres y un hombre, fueron condenados a pasar seis meses en prisión condicional en Sri Lanka después de haberse tomado varias fotografías donde aparecen retratados haciendo poses y simulando dar un beso a una estatua de Buda.

Los tres turistas se declararon culpables de profanación de un templo budista en la localidad de Kandy, en el centro del país. Asimismo fueron condenados a pagar una multa de unas 1.500 rupias (9 euros) cada uno, tal como declaró la policía.

Además del supuesto beso, el hombre imitó la pose de la estatua, un gesto considerado hiriente por la comunidad budista, algo considerado como una falta grave por la religión budista, religión mayoritaria del país.

Según el portavoz policial, Ajith Rohana, fueron alertados cuando los turistas quisieron imprimir sus fotografías en una tienda, donde el dependiente alertó a la policía. “El empleado del estudio vio las imágenes y alertó a la policía de Galle, que detuvo a los turistas el lunes. El caso quedó archivado hoy cuando decidieron declararse culpables”. Finalmente fueron puestos en libertad y el juez no ordenó su expulsión del país.

Escrito por | 22 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Asia y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta