Pescaturismo en Barcelona

A finales del presente año comenzará la remodelación del puerto pesquero de Barcelona donde se incluirá un paseo peatonal hasta la Torre del Reloj, una lonja con restaurante dotado de mirador y caseta de venta y degustación de pescado fresco a granel.

El Patron Mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, José Manuel Juárez, declaró: “tenemos que buscar actividades complementarias y potenciar el valor añadido para seguir viviendo del mar. O nos renovamos, o morimos”.

Los pescadores de Barcelona llevan unos años bastante malos, con disminución de capturas, pérdida de caladeros y jubilación de muchas embarcaciones, con un descenso en la flota que ha llegado hasta la cuarta parte, llegando a las 37 embarcaciones actuales.

Para poder reducir el ritmo extractivo sin tener que perder más flota, los pescadores de Barcelona se han lanzado a por el turismo, exactamente a por el pescaturismo. Ante esta nueva tendencia ya es bastante frecuente encontrarse con diferentes chefs dotados de estrellas Michelin interesados en la cocina marinera clásica, gente que gusta de ver cómo se trabaja a bordo de un barco o gourmets que llegan a comprar pescados y mariscos para su consumo doméstico. Si quieres vivir una experiencia completamente diferente a cualquier otra que ya conozcas, busca entre los hoteles en Barcelona y conoce un poco más sobre esta última tendencia turística.

Escrito por | 20 de agosto de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Daniel Ruiz - 20 de agosto de 2012 | 19:20

    Esto del Pescaturismo ya lo están llevando a la práctica en algunos puertos. Yo mismo he tenido ocasión de probarlo en Sant carles de la Ràpita y la verdad que es un experiencia genial. Aquí http://t.co/iiEkMSAy relato mi jornada de pesca en la bahía de los Alfaques, en el Delta del Ebro.
    Saludos
    Daniel @viajares

Deja una respuesta