El PSOE pide al Gobierno mantener el IVA al turismo

Herick Campos, portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Turismo del Congreso, ha solicitado al Gobierno que mantenga el IVA al sector turístico o al menos que retrase su aumento hasta el 1 de octubre así como anular el recorte de 27 millones de euros en el Programa de Vacaciones del Imserso, enfocados a la tercera edad.

Mediante un comunicado de prensa, quiso incidir en la importancia de que deben tomarse decisiones ante el descenso generalizado de la ocupación hotelera por parte del turismo nacional, como estamos pudiendo comprobar dado que muchos son los empresarios que se quejan de la falta de ocupación hoy en día.

Por ejemplo, este verano, el sector hotelero de la Comunidad Valenciana, sobre todo en Benidorm, está sufriendo una importante caída de la ocupación derivada del bajón que está experimentando nuestro mercado nacional.

Durante la primera quincena de agosto, las pernoctaciones de los españoles en los establecimientos hoteleros de Benidorm bajaron un 11% acusándose la caída registrada en julio según se desprende de un estudio presentado por la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca.

Escrito por | 20 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta