Descienden las visitas a y desde Portugal por culpa de los peajes

Comienzan a verse los resultados de la subida del precio del peaje en las autopistas de Portugal. De momento, nuestro país vecino ha perdido un 24,5% de los turistas españoles que visitaban la zona del Algarve y por el lado contrario han sido un 50% menos los viajeros portugueses que han dejado de visitar Andalucía.

Estos datos se desprenden de un estudio que ha realizado la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Algarve (AHETA) y en uno realizado en paralelo por C.C.O.O, donde ambas entidades coinciden en el perjuicio de esta subida.

En el informe hecho por AHETA destacan que los hoteles de toda la región recibieron durante l es de julio un 24,5% menos de turistas españoles en comparación con el pasado 2011 aunque han registrado un aumento del turismo británico con un 9,4% y holandeses con un 14,6%.

Emilio Fernández, secretario provincial de C.C.O.O en Huelva, lamentó del efecto que ha tenido y está teniendo para el turismo la subida de este peaje, lo que ha retraído de manera notable la llegada de visitas desde Portugal.

Escrito por | 19 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta