Mayday Ryanair

Ryanair vuelve a estar de actualidad, pero no por ofertas o las clásicas y alocadas declaraciones de su CEO sino por un hecho que ocurrió hace muy poco tiempo en el aeropuerto de Manises después de que tres aviones tuvieran que ser autorizados a autorizar de forma de emergencia por falta de combustible.

Tal como informaron desde el rotativo Sunday Independent, estos tres vuelos fueron desviados desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a Valencia por Control de Tráfico Aéreo debido a que en Madrid estaba ocurriendo una tormenta eléctrica que desaconsejaba el aterrizaje en la capital española.

Los aviones tuvieron que esperar el permiso para aterrizar, algo que se adelantó ante las llamadas de emergencia emitidas por los comandantes de Ryanair, quienes avisaron sobre la falta de combustible, lanzando el clásico Mayday.

Stephen McNamara, portavoz de la compañía, confirmó estas informaciones, pero aseguró que la única razón del suceso estribaba en el desvío que sufrieron los aviones hacia Valencia y se disculpó sinceramente con todos los pasajeros afectados.

Lo que no declaró es que la compañía cuenta con un plan de eficiencia presupuestaria donde se obliga a los pilotos a repostar la cantidad mínima necesaria para cumplir con su plan de vuelo y cualquier exceso debe ser justificado por escrito, no dando lugar a margen de vuelo en caso de emergencia.

Escrito por | 15 de agosto de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Pepe - 21 de agosto de 2012 | 14:29

    RyanAir sigue siendo para mi la mejor Airline: sin colas, agilidad máxima y buenos precios. Que un Avion tenga que aterrizar por poco combustible no es la primera vez que pasa.

Deja una respuesta