Desconvocada la huelga de Paradores

Desde el Comité Intercentros de Paradores de Turismo de España se ha cancelado la huelga que había prevista para el día de 25 de agosto en los establecimientos de la conocida red de alojamientos. El paro estaba convocado a principios de este mismo mes ante la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo.

Los responsables de Paradores están buscando fórmulas para poder rebajar los costes y poder devolver a la empresa la senda del equilibrio, después de detectarse un déficit de 110 millones de euros en el pasado año 2011.

Una de las alternativas que se habían barajado por la dirección de la compañía era el de presentar un ERE, al que renunciaron a cambio de que los sindicatos desconvocasen la huelga que estaba fijada para el día 25 del presente mes.

Entre otros motivos de la huelga convocada estaba la negociación del convenio colectivo, donde se flexibilizan horarios, turnos y vacaciones, instauración de medidas como jornadas de más de diez horas varios días a la semana o incluso la reducción de prestaciones de baja por enfermedad, tal como declararon los sindicatos.

Escrito por | 15 de agosto de 2012 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts