La conexión a Internet, asignatura pendiente del turismo rural

Aunque todo está cambiando poco a poco, en el turismo tenemos dos asignaturas pendientes, más personal que hable idiomas y conectividad a Internet, algo en lo que muchos viajeros se fijan a la hora de elegir un alojamiento para pasar sus próximas vacaciones.

Según datos que aparecen en el portal Toprural, web de turismo rural perteneciente al conocido grupo HomeAway, las Comunidades Autónomas que ofrecen Wi-Fi gratis son por orden: Cantabria, País Vasco, Galicia, Cataluña y La Rioja, con porcentajes que oscinan entre el 31 y el 39%.

Los negocios de turismo rural que aparecen a la cola de esta lista se encuentran en Andalucía, Valencia y Murcia. Esta última Comunidad Autónoma sólo ofrece el 17% de alojamientos con conexión a Internet; Andalucía y Valencia un 18%.

Dentro del panorama empleado para hacer este estudio, se han tenido en cuenta unos 9.735 alojamientos rurales anunciados en Toprural a junio de 2012. Para un índice de confianza del 95% el margen de error de la muestra es de 0,6%.

Escrito por | 11 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y Equipamiento

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta