Los derechos de los pasajeros de avión

Los viajeros del transporte aéreo que se vean afectado por overbooking, retrasos importantes, deficiencias en el servicio, cancelaciones, cambios en las condiciones del viaje contratado o problemas con el equipaje cuentan con derechos que pueden consultarse en la web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, del Ministerio de Fomento.

El reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, establece las normas comunes sobre la compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos.

El reglamento es de aplicación siempre que el aeropuerto de origen sea comunitario, independientemente de la compañía que opere el vuelo. Además será aplicable cuando el aeropuerto de destino sea comunitario y siempre que la compañía aérea también lo sea.

El pasajero tendrá que contar con una reserva confirmada y presentarse para realizar el viaje con al menos 45 minutos de antelación o dentro de los límites marcados por cada compañía, sino no tendrá opción a reclamación alguna.

Escrito por | 9 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta