España recibe un 4,7% más de turistas extranjeros

España ha recibido durante el mes de junio unos seis millones de turistas extranjeros, un 4,7% más que en el mismo mes de 2011, pero las pernoctaciones, aunque han crecido, no han sido suficientes para compensar la caída de casi un 9% vivida por los residentes tal como recoge la agencia EFE.

El mes de junio fue el mejor de los últimos tres años tal como revelan los resultados de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, FRONTUR, la cual es difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el cual revela que en el conjunto del primer semestre se ha conseguido un crecimiento del 2,9% hasta llegar a los 25,15 millones de turistas extranjeros.

El Reino Unido ha protagonizado la mayor parte de la subida de junio, con un crecimiento del 8% hasta llegar a los 1,6 millones de turistas y en el acumulado del año, los británicos lideran el ránking con 5,92 millones y una subida de un 0,3%.

Por su parte, el mercado alemán se consolida en segunda posición, con un incremento del 4,5% en junio hasta superar el millón de turistas y una subida del 5,7% en el primer semestre, hasta llegar a los 4,16 millones.

Escrito por | 2 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta