Unas olimpiadas diferentes (III) final

Otras dos competiciones de esas raras que tenemos en España es la de esquilar a una oveja churra. Esto se realiza en Burgos, exactamente en la localidad de Salgüero de Juarros, y es algo que se lleva haciendo desde hace muchos años.

Todos los esquiladores ponen a prueba su habilidad y herramientas para esquilar a una oveja sin atar en el menor tiempo posible. Es una competición bastante famosa dado que no solamente participan españoles sino que desde hace unos años se apunta gente de todos los rincones de Europa.

Las carreas de burros son también algo muy español, aunque personalmente, en los eventos donde se usen animales no me hacen mucha gracia… En diferentes localidades del norte de España, coincidiendo con las fiestas locales se realizan carreras en burro, algo que llama mucho la atención de los turistas.

Más que deportes son tradiciones, a excepción de la petanca, pero son algunas de las cosas que podemos encontrar cualquier día de verano por la geografía de nuestro país y que sin duda, harán que pasemos un rato entretenido.

Escrito por | 31 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta