Unas olimpiadas diferentes (I)

Nos encontramos en uno de los meses, deportiva y turísticamente hablando, más importantes del presente 2012, primero, porque en el hemisferio norte estamos en verano y segundo porque se están celebrando los Juegos Olímpicos de Londres.

En estas entradas os vamos a ofrecer algunos de los deportes que, además de los que más fama tienen actualmente y otro como es la siesta, podrían formar parte de unas olimpiadas al más puro estilo español, donde seguramente más de uno descubra originales manías que tenemos en este país.

Aunque se suele decir que el deporte rey en España es el fútbol, en nuestro país hay muchas otras disciplinas menos deportivas pero que tienen mucho tirón como por ejemplo la petanca, donde no hay ciudad española que no cuente con algún lugar donde, principalmente la gente mayor, se eche unas cuantas partidas una buena mañana o de tarde.

La petanca suele practicarse principalmente en Andalucía, Cataluña, Murcia, Canarias y Valencia, aunque por ejemplo en Asturias hay otros juegos como puede ser la cuatreada o también el bolo asturiano, vamos… que hay un poco de todo y para todos.

Escrito por | 30 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta